viernes, 10 de febrero de 2012

Práctica de 4to° "La cocción y la descomposición de los alimentos".


                                                    Los estudiantes del 4to° , grupo" A", realizaron la actividad denominada "La transformación de los alimentos, donde observaron e  identificaron las propiedades de los alimentos crudos, como color, olor, sabor, consistencia, y las compararon con sus propiedades después de que en equipo de trabajo realizaran el proceso de cocción. 
                                       Para comenzar la clase se recuperaron  las ideas de los alumnos acerca de los cambios que se producen al cocinar los alimentos. c                                                                           
    Se sugirieron experimentos en los que identificaron la relación que tienen las condiciones de tiempo, temperatura y acción de los microorganismos, en la descomposición de los alimentos. Fue importante que los estudiantes registraran sus observaciones y elaboraran conclusiones acerca de los casos en los que ocurre más rápido el proceso.








 
Reconocieron algunos factores que influyen  en la cocción y descomposición de los  alimentos.
                                                                                                                                       
 



Durante el transcurso de la práctica, los alumnos mostraron interés y entusisasmo por realizar las actividades señaladas, compañerismo al compartir los productos que llevaron consigo, así como, al colaborar en todo momento en el ejercicio al ayudarse mutuamente.

Al final de la actividad, se percataron de los cambios físicos que tuvieron los alimentos y degustaron de los platillos que se  prepararon con mucho esmero.
¡Excelente actividad!


1 comentario: