domingo, 8 de julio de 2012

Proceso de inscripción en educación básica. (Quintana Roo).

MOVIMIENTOS DEL CICLO ESCOLAR 2012 - 2013.


Los Servicios Educativos de Quintana Roo, atendiendo la necesidad del tránsito de alumnospor movimientos de domicilio o preferencia de escuela, ha implementado un proceso que podrá ser realizado del 6 al 17 de agosto a través de internet ingresando al portal www.seq.gob.mx o bien asistiendo a los módulos de los SEQ en cada una de las cabeceras municipales en el Estado: Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Cancún, José María Morelos, Kantunilkín, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.
En este proceso podrás hacer movimientos de escuela o de turno en las escuelas públicas de las cabeceras municipales  del Estado de Quintana Roo. Únicamente aplica para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


Sólo podrá realizar un movimiento por alumno siempre y cuando exista espacio disponible. 


Los alumnos de nuevo ingreso que vengan de otros estados de la República , los que dejaron de estudiar por alguna situación, los alumnos que no confirmaron su preinscripción en el mes de febrero y las permutas serán atendidos en los módulos instalados en los Servicios Educativos de su localidad. Los alumnos que se mueven de una localidad rural a una cabecera municipal podrán realizar el proceso en internet.

Para realizar un movimiento en internet , el padre de familia deberá acceder al portal del os SEQ en la dirección www.seq.gob.mx donde encontrará una imagen con el texto MOVIMIENTOS 2012 - 2013. Ahípodrás realizar los movimientos de escuela o turno para el ciclo escolar antes mencionado. Por ello deberás tener a mano los siguientes documentos:
  • Para los alumnos que preinscribieron a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en el mes de febrero de 2012, será necesario la cédula de inscripción.
  • Para los alumnos que cursarán a 2° y 3° de preescolar, 2° a 6° de primaria, a 2° y 3° de secundaria para el próximo ciclo escolar requerirán de su constancia de estudios o boleta de calificaciones.
  • CURP de su hijo(a).
  • Clave o nombre dela escuela en donde desea ingresar.
  • Datos del padre, madre o tutor (nombre completo, CURP y número de teléfono).

Si su hijo está en secundaria y adeuda  hasta 5 materias,  podrá tramitar su movimiento de manera condicionada al siguiente grado escolar, después del periodo de regularización en septiembre deberá aprobar como mínimo 3 materias para continuar con el mismo grado.

Es requisito indispensable que al inicio del ciclo escolar, acuda a la dirección de la escuela seleccionada y entregue la cédula impresa para confirma la inscripción. En caso de no cumplir con ello, perderá su cupo en esa escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario