domingo, 29 de abril de 2012

II Campamento escolar 2012.


El pasado jueves 26 y viernes 27 de abril, se llevó a cabo el "II Campamento escolar" para celebrar a todos los niños de nuestra escuela por su día. Poco antes de las 6 pm, arrivaron a nuestro plantel educativo los padres de familia que ayudaron a instalar las casas de campaña que utilizarían sus hijos durante la noche de esta actividad. Poco a poco fueron ocupando el área de la cancha de futbol y el jardín que se encuentra atrás de los salones de primer y segundo grado. En la primera se ubicaron los estudiantes de 4to° a 6to°  y en la segunda los de 1er° a 3er°, cabe mencionar que se acondicionó dos salones de clases para los educandos de 2do° como dormitorio.
Aproximadamente a las 7:15 pm, los tutores comenzaron abandonar nuestra escuela y se dio la bienvenida a todos los presentes a cargo de la directora de nuestro plantel educativo, la profa. Nidia Esther Llanes Lara, la cual comentó que el evento que se había organizado para ellos  con mucho cariño por todos los maestros y la Sociedad de Padres de Familia , era con la finalidad de que disfrutaran ser "NIÑOS FELICES".

Más tarde, se dio paso a la organización de equipos para efectuar las actividades que se tenían planeadas y que se dieron a conocer con anticipación en la circular entregada a los padres de familia. Éstos estuvieron integrados por 3 alumnos  o alumnas de cada uno de los grados y estuvieron como responsable  una maestra o madre de familia que los acomparon en todo momento a realizar cada una de los ejercicios que se tenían incluídos en el rally. Los 20 equipos formados por 18 infantes en promedio, se dieron a la tarea de buscar de formasimultánea  las  6 pistas por toda nuestra escuela, conforme iban terminando pasaban a formarse para tomar su delicosa cena.

Una vez de haber degustado sus alimentos, dio comienzo a la feria, en donde pudieron disfrutar de: brincolines, inflables, cine, lotería, juegos de mesa y la disco. Por más de 2 horas los pequeños disfrutaton de una y otra actividad sin límite, viendo en sus rostros lo contentos y entusiasmados que se encontraban en ese momento.
Cerca de las 12:00 am, se por terminado las actividades del día jueves, dando paso al descanso, que en algunos casos no fue así, porque se quedaron hasta altas horas de la madrugada platicando en sus casas de campaña, donde conversaron, jugaron y compartieron experiencias.

En punto de las 6 am del viernes, se dio la indicación de despertar para alistarse y recibir su playera alusiva al segundo campamento que nuestra institución educativa llevaba a cabo. Posteriormente, se tocó el timbre para realizar ejercicios de activación física, que incluía las diversas coreografías que maestros y alumnos efectuaron con mucha energía y entusiasmo.

Una vez concluído la activación física, dieron la indicación de que comenzaba las diferentes actividades de la feria, donde se anexaron con gran demanda las infaltables piscinas, donde participaron chicos y chicas de primer a sexto grado, sin dejar de mencionar el inflable, el brincolín y demás diversiones que se habían preparado para ellos.

Se llegó la hora de la última actividad, donde todos los niños recibieron una carta especial, que fue redactada por cada uno de los padres o tutores para sus hijos, donde les expresaban la importancia y el amor que tenían hacia ellos, la cual conmovió a niños y niñas llegando a desprender lágrimas de unos cuantos.

Por fin se abrieron las puertas del pórtico, donde los padres de familia, recogieron a sus hijos con mucho esmero, teniendo buenos comentarios para los profesores sobre dicha actividad que será una experiencia única que pocas escuelas son capaces de organizar.

Muchas gracias  y reconocimiento público a todos los profesores y madres de familia que participaron en este campamento escolar, por su entusiasmo y compromiso mostrado en todo momento, sin ustedes no se hubiera alcanzado el ¡ÉXITO!

Si deseas ver más fotografías, abre primero tu cuenta de facebook y luego dale click a este link:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.297278680352108.69765.100002099348212&type=3#!/photo.php?fbid=297281377018505&set=a.297278680352108.69765.100002099348212&type=3&theater

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150891314928395.446389.576013394&type=1

domingo, 22 de abril de 2012

"Niños felices... nuestra prioridad"


Cada año las escuelas primarias realizan un intercambio de proyectos  exitosos aplicados a sus respectivas instituciones educativas, este ciclo escolar, se  participó con el trabajo denominado "Las TIC en la educación primaria", la cual obtuvo el cuarto lugar. Recordando la participación de años pasados, hacemos referencia al proyecto efectuado en el ciclo escolar 2010 - 2011, que llevó el nombre de "Niños felices... nuestra prioridad"; en éste los docentes tuvieron a cargo realizar diversos talleres con los estudiantes de los diversos grados.

El propósito de realizar la actividad fue que los niños pusieran en práctica los valores en todas las actividades que realizan, pudieran disfrutar de la vida maravillosamente, mantuvieran su cuerpo sano, una mente clara y un espíritu de paz.


*       Desarrollar habilidades interpersonales.
*       Control de emociones.
*       Control del estrés.
*       Práctica constante de la tolerancia, el diálogo y el respeto.
*       Promover y organizar actividades artísticas y deportivas.
*       Formar escolares creativos, críticos, reflexivos, comunicativos, responsables, solidarios, respetuosos y sobre todo con buena salud.

 Las estrategias que llevaron a cabo los profesores fueron: 

*       Demostrar  actitudes positivas y de valores entre compañeros, con los padres de familia y alumnos haciendo congruente nuestro ser y hacer.
*       Tanto en el trabajo como en la vida personal, la actitud es lo que marca la diferencia. Construir y mantener las buenas relaciones con los padres de familia, los compañeros y los alumnos es la clave del éxito en cualquier organización. “No podemos dar lo que no tenemos”.
*       Promover y realizar el programa “Escuela para Mamá y Papá”, creando condiciones afectivas y formativas tanto en la familia, como en las instituciones educativas.
*       Propiciar  talleres que  contribuyan a su formación dotándolos de conocimientos para enfrentar los retos de la vida con sus hijos.
*       Iniciar las clases con movimientos rítmicos para motivar a los alumnos a tener un buen día de clases. Todos los días 10 minutos durante la formación.
Conclusión
*       El niño conoce su cuerpo y asume una actitud de cuidado, tomando como punto de partida una alimentación equilibrada, el ejercicio físico y una actitud positiva.
*       Desarrolla la iniciativa y participa en la toma de decisiones.


      El impacto que se logró en la comunidad escolar fue: 
*       La población escolar  logró un armonioso desarrollo emocional y social en un ambiente de bienestar y seguridad; los niños desarrollaron competencias, destrezas y habilidades que le permiten desenvolverse  como seres humanos íntegros; la participación de los padres de familia permitió  que los beneficios se multiplicaran ya que el espacio escolar se vive en un ambiente en el que todos aprenden porque todos aportan.
*       Los niños  aprendieron que hay que vivir con alegría y con optimismo. Tuvieron más disposición y su cambio de actitud nos permitió realizar con mayor fluidez nuestro trabajo.
*       Durante el desarrollo de los talleres se ha observó una actitud positiva que favoreció la creación de un ambiente armónico que permitió aplicar las estrategias en nuestro quehacer educativo ya que el éxito escolar consistió en el equilibrio entre el  éxito académico, social y personal.

   

"EXCELENTE ACTIVIDAD"

viernes, 20 de abril de 2012

Campamento escolar 2012.

Se les informa sobre la actividad programada para celebrar el Día del Niño, denominada “Campamento escolar”, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 del presente mes, en las instalaciones del plantel educativo.





               
   El campamento tiene como propósito fomentar la convivencia entre la comunidad educativa y practicar los valores universales en cada una de las actividades  que a continuación se mencionan:



Ø  Jueves 26 de abril.
 18: 00  – 19: 00 hrs.  Recepción e instalación de las casas de campaña por equipo con ayuda de los padres     
                                de familia.
 19: 00  – 20: 00 hrs.   Integración de equipos.
 20: 00  – 21: 00 hrs.   Rally interactivo.
 21: 00  – 22: 00 hrs.   Cena.
 22: 00 -  23: 00  hrs.   Actividades a su elección (Proyección de películas, disco, karaoke, lotería e inflables)
              23: 00  hrs.    Hora de dormir.

Ø  Viernes 27  de abril.
6: 00  -  6: 45 hrs.    Despertarse, lavarse los dientes y levantar casas de campaña.
6: 45  -  7:00 hrs.    Entrega de playeras.
7: 00  -  7: 30 hrs.    Gimnasia.
7: 30  -  8: 00 hrs.    Aperitivo.
8: 00  -  9: 00 hrs.    Juegos y actividades recreativas.
9: 00  -  9: 45 hrs.    Desayuno.
9: 45  - 10: 00 hrs.   Premiación a los equipos ganadores.
10: 00 - 10: 30 hrs.  Hora de irnos a casa. (Favor de recogerlos puntualmente).

              Se les recomienda que traigan consigo los siguientes artículos: lámpara de mano, sandalias, cobertores o sleeping bag, casa de campaña, 2 cambios de ropa, cepillo de dientes, pasta dental, termo con  agua, botanas, traje de baño, bolsa negra grande, toalla y etiquetar objetos personales.

            NOTA: Con motivo de este día, se les pide a los padres de familia que redacten una carta dirigida a sus hijos expresando su cariño, amor y la importancia que tienen ellos en su vida, para que sea entregada al final del evento. Ésta deberá ser entregada a más tardar el día miércoles 25 de abril al profesor(a) de grupo.

domingo, 15 de abril de 2012

Excursión escolar Tulum - Cobá 2012


El día viernes 16 de marzo del ciclo escolar 2011 - 2012, los alumnos del 4to° "A" y "B" realizaron una excursión escolar en las zonas mayas de Tulum y Cobá, donde recorrieron estas zonas arqueológicas entusiasmados e interesados por conocer más sobre la forma de vida de ambas ciudades.

Los estudiantes salieron de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, a las 7: 30 am con rumbo a la Rivera Maya, acompañados de maestros y padres de familia. El primer lugar por visitar fue Tulum, donde admiraron las construcciones a la orilla del  hermoso Mar Caribe, así mismo, conocieron diversas características de lo habitantes de esta ciudad maya. Posteriormente, se trasladaron a Cobá, donde caminaron una larga vereda donde reconocieron la importancia de dicha civilización, observaron los templos en donde se veneraban a los distintos dioses y atendieron respetuosamente a los guías que nos daban información oportuna sobre el lugar visitado.

Aproximadamente  a las 2: 30 pm, arribamos al restaurante del pueblo de Cobá, donde los asistentes pudieron degustar diversos platillos típicos de la región, así como de frutas y postres preparados con mucho esmero para los estudiantes de nuestra escuela. Más tarde, nos trasladamos a la playa de Akumal, donde disfrutaron de nadar y convivir con sus compañeros de grupo en un ambiente de armonía y respeto.

El arribo a Cancún fue a las 7: 30 pm, donde nos esperaban gustosamente los padres de familia de cada uno de los estudiantes que participaron en este evento escolar, que la mayoría de éstos la denominaron como: "Una experiencia inolvidable".

Dale click a este link para que veas todas las fotografías:

Para poder ver las imágenes necesitas abrir antes tu cuenta de facebook y luego darle click al link.

martes, 3 de abril de 2012

Elogian padres de familia de Cancún enseñanza del inglés en primarias públicas


Padres de familia y directivos de la escuela primaria “Eleuterio Llanes Pasos” de esta ciudad, expresaron su satisfacción por la enseñanza del idioma inglés en el programa educativo de nivel básico de la Secretaría de Educación Quintana Roo (SEQ).
A la fecha el inglés se imparte a 2 mil 493 alumnos, en 25 planteles del municipio de Benito Juárez, programa que está dentro de los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, para responder a los retos de un crecimiento y desarrollo competitivo, sustentado en una enseñanza educativa de calidad.
Los entrevistados de la escuela primaria “Eleuterio Llanes Pasos”, ubicada en la Supermanzana 41, Avenida Itzal, manzana 19, lote 6, resaltaron los beneficios.
La señora Alejandra Jasso Soto, madre de una alumna del primer grado, dijo que es un logro educativo que los niños inicien con el aprendizaje del inglés desde su ingreso a la primaria, herramienta útil desde el principio de su educación.

Roxana Peraza Cervantes, madre de otro alumno del mismo grupo, se congratuló de este esfuerzo de las autoridades, preocupadas por una educación de calidad para todos los niños.
“Es muy buena idea, ya que el inglés es básico para el desarrollo de los jóvenes, sobre todo en Cancún, una ciudad cien por ciento turística”, acentuó.
Asimismo, Julio César Salgado Salgado, manifestó que “es muy bueno que la educación pública tenga esta oportunidad que antes sólo se daba en la enseñanza privada, con el respectivo costo adicional. Todos merecemos una educación de calidad, sin que la falta de recursos económicos sea una limitante”.
La directora de este plantel, turno matutino, Nidia Esther Llanes Lara, informó que alrededor de 200 niños de la escuela reciben la instrucción en el idioma extranjero.
Todos están satisfechos con la enseñanza del idioma y los niños esperan con ansias sus clases que reciben tres veces a la semana. Los alumnos que están en el curso salen a las 12:30 horas, es decir, media hora después del horario normal para cursar la materia sin que interfiera en sus clases habituales, concluyó.

Fuente:  Periódico Quequi