lunes, 18 de marzo de 2013

Actividad cultural (Excursión a Ek Balam - Balankanché).


                    El pasado mes de diciembre del 2012, los alumnos del 3er° a 6to° participaron en actividades culturales acudiendo a diversos centros arqueológicos que se encuentran en la Península de Yucatán.  A estas excursiones participaron alumnos, maestros y madres de familia; éstas últimas colaboraron con la disciplina y orden que debían mostrar los estudiantes en el trayecto de cada uno de los sitios que se establecieron en el itinerario.

                 Los primeros en salir fueron los grupos de 4to° y 5to°, que tuvieron como destino la zona arqueológica de Ek Balam, ubicada en la ciudad de Valladolid, Yucatán. Durante el recorrido los estudiantes fueron divididos por grupos pequeños y fueron dirigidos por guías de turistas que fueron explicando detalladamente lo más importante de los pobladores mayas que habitaron en esta ciudad.


       Los presentes recorrieron los caminos, pasillos y grandes templos, así como construcciones prehispánicas que son atractivos para los visitantes. Más tarde se trasladaron a las grutas de Balankanché donde de igual forma dividido por grados entraron a la caverna y apreciaron con gran entusiasmo las formaciones rocosas que se encuentran en este sitio. Aproximadamente de unos 200 metros de distancia tuvo el trayecto exuberante  que los participantes a esta excursión reconocieron y demostraron aprecio por los lugares únicos que se encuentran en la Península de Yucatán.

Aproximadamente a las 14: 30 hrs. el grupo escolar se traslado a la comunidad de Pisté, para disfrutar de una deliciosa comida bufette en el restaurante el Jaguar, donde escogieron una gran variedad de alimentos de la región.

Aunque desde el principio de la actividad se específico que el propósito era el aprendizaje cultural, se dio un espacio para la diversión y para ésto, después de un tiempo adecuado, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar nadar en una piscina, la cual estaba en las instalaciones del restaurante, para ésto los padres de familia y maestros se cercioraron de la seguridad de los niños que ingresaron a la alberca. 

Cerca de las 19:30 hrs regresaron a la ciudad de Cancún donde los padres de familia de los estudiantes esperaban con gran entusiasmo a sus hijos los cuales fueron entregados uno  a uno.

 
¡ACTIVIDAD INOLVIDABLE!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cuadro de honor del III bloque (ciclo escolar 2012 - 2013).

          Felicidades a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de cada uno de los grados y grupos de nuestro plantel educativo, correspondiente al III bloque (enero - febrero). Se reconoce el empeño e interés de los padres de familia, por estar siempre pendiente en el desempeño académico de cada uno de sus hijos.




                    Esperamos ver en el IV bloque a más alumnos con mejores promedios.

¡A ESTUDIAR SE HA DICHO!