miércoles, 11 de diciembre de 2013

Posada navideña. (Recuerdos)



El pasado miércoles 19 de diciembre del año 2012, la comunidad educativa de la escuela Eleuterio Llanes Pasos, del turno matutino, celebró el evento denominado: "Posada Navideña"; el cual inició a las 8:00 am con los tradicionales cantos navideños donde participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Posteriormente, se inició un festival musical, donde los estudiantes interpretaron villancicos y realizaron llamativos bailes que levantaron el entusiasmo y alegría de los presentes, éste fue dirigido por la maestra Gelmy Guadalupe Rebolledo Rivera, titular del cuarto grado, grupo "B" . Algunos grupos entonaron las melodías conocidas como: Campana sobre campana, Los peces en el río, Campanas de Belén, Llegó navidad, etcétera. 

De igual forma, algunos grupos llevaron acabo bailes que combinaron con movimientos gimnásticos y formación de pirámides humanas, uno de éstos fue  el grupo de quinto "A", que presentó una tabla rítmica con un remix de música  alusiva a la temporada navideña y destacando por la formación grandes pirámides donde participaron alumnos y alumnas del salón antes mencionado.

Al terminar el sencillo festival organizados por los docentes de la institución educativa, se efectuaron entretenidos y divertidos juegos en el área techada del plantel, en donde participaron estudiantes que fueron seleccionados previamente al evento.  Desde juegos como peleas de gallitos, canastas, fútbol con escobas, come galletas y otras más, los estudiantes que asistieron a la festividad lo llevaron acabo con orden y alegría.

Para finalizar, se organizó un "Antro" donde con música de diversos estilos escuchada en los 70´s, 80´s,    90´s y más,los estudiantes bailaron y se divirtieron en compañía de los demás estudiantes de los demás grados. La Sociedad de Padres de Familia les entregó bebidas, comidas y dulceros a cada uno de los presentes. Se espera que el evento realizado haya sido del agrado de todos los niños y niñas de nuestra institución educativa.



         ¡FELICES FIESTAS!